La Homosexualidad reprimida de Adolf Hitler


Adolf Hitler fue el líder de la Alemania nazi en 1934 a 1945. Él inició la Segunda Guerra Mundial y supervisó las políticas fascistas que resultaron en millones de muertes.

Nacido en Austria en 1889, Adolf Hitler llegó al poder en la política alemana como líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, también conocido como el Partido Nazi. Hitler fue canciller de Alemania 1933-1945, y se desempeñó como dictador desde 1934 hasta 1945. Sus políticas precipitaron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Hitler se suicidó con su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945, en su búnker de Berlín.

Adolf Hitler carecía de cualidades para una personalidad equilibrada, según el doctor, quien anticipó que  si Alemania perdía la II Guerra Mundial, Hitler podría suicidarse de forma dramática y explosiva, pero si le mataban podría convertirse en un mártir. Hitler sufría histeria, neurosis, esquizofrenia y, entre otras cosas como paranoia. Era un tipo incapaz de aceptar una broma y se comportaba como un criminal compulsivo. «Es una persona rencorosa y vengativa, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas» es como lo describian sus compañeros ,además tenía una gran confianza en sí mismo y era altamente perseverante frente a la derrota.

Murray afirmaba que había un gran componente femenino en la constitución de Hitler, que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que era un soldado  "desagradablemente sumiso".

Sexualmente, se lo describió como un masoquista pasivo y se caracterizaba por su homosexualidad reprimida. El mayordomo de la pareja, Heinz Linge, relata en sus memorias que "Hitler y Braun tenían dos habitaciones y dos baños separados, el prefería acabar las veladas a solas en su sala de estudios antes de acostarse". Durante una película comenzó a excitarse, gimiendo y frotándose las rodillas mientras los austriacos acababan con los franceses, sus impulsos se trasladaban a algo tan terrible como la satisfacción que recibía al forzar a sus subordinados a matar. 

Murray comenzó a psicoanalizar al dictador desde una perspectiva distante, por lo que reunieron diversa información como: Su genealogía, su historial escolar y militar, informes públicos de acontecimientos en la prensa y filmados, la información de la OSS, y los propios escritos del dictador y de sus biógrafos.Por lo que concluyeron a que los crímenes que cometió pudieron deberse en parte al desprecio ante sus propias debilidades y como venganza por los abusos sufridos durante su infancia.

Referencias:

Historia. (s.f.). Historia. Obtenido de ADOLF HITLER: https://canalhistoria.es/perfiles/adolf-hitler/

Israel, V. (11 de 10 de 2013). ABC. Obtenido de El primer perfil psicológico de Hitler, en pleno Holocausto: https://www.abc.es/historia/abci-hitler-informe-psicologico-murray-201203160000_noticia.html

Observador. (s.f.). NAZI DIABOLICO. Obtenido de El perfil psicológico de Adolf Hitler que hizo la CIA en 1943: https://latam.historyplay.tv/noticias/el-perfil-psicologico-de-adolf-hitler-que-hizo-la-cia-en-1943

 

Comentarios